981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

Estética dental

Una sonrisa blanca contribuye a enriquecer esa imagen de nosotros mismos que queremos mostrar a los demás, y conseguirla requiere tanto de un cuidado personal como de las períodicas visitas a un profesional.

Lo fundamental

– Causas de manchas externas: relacionadas con el consumo de tabaco y bebidas como el café, té, sodas, vino, etc. Estas substancias se adhieren al esmalte, y con el paso del tiempo terminan por dar una tonalidad amarillenta-grisácea al diente. Son fáciles de eliminar para un profesional, generalmente con un blanqueamiento.

– Causas de manchas intrínsecas: surgen en el interior del diente. Pueden deberse al efecto de algún antibiótico, a sumplementos de hierro, excesos de fluor, etc. Son más difíciles de controlar y eliminar, pudiendo ser insuficiente el blanqueamiento dental para eliminarlas.

– El procedimiento del blanqueamiento dental es un tratamiento indoloro, no invasivo y rápido, e incluye productos de uso en la consulta y en el domicilio, por lo que el asesoramiento experto es imprescindible para un buen resultado.

– En cuanto a la estética del empaste, existen materiales de obturación estéticos y composites, con los que es posible realizar empastes estéticos.

– En cuanto a las carillas estéticas, existen una gran variedad de materiales y productos estéticos, resistentes y biocompatibles, como las cerámicas actuales, capaces de garantizar resistencias tan grandes como los antiguos metales, o los metales blancos. Estas láminas, casi transparentes, se colocan en los dientes y mejoran color, forma y posición del mismo. Son mínimamente invasivas, la preparación dentaria necesaria es mínima, y la adhesión que consiguen es muy alta.

Me interesa
Volver a todos los servicios VOLVER ATRÁS