981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

16 agosto 2016

¿Sabes qué dice tu boca de ti?

alimentacion

Tu boca cuenta mucho más de ti de lo que crees, así nos lo cuenta SEPA en un artículo, ¿quieres descubrirlo?

Una mala alimentación y una incorrecta actividad física pueden incrementar el riesgo de enfermedad y viceversa, es decir, si llevas un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada puedes prevenir enfermedades crónicas. Sí, tu forma de comer conlleva si vas a vivir más o menos. Normal, ¿no?

Como ya sabes, en los países industrializados existe un incremento de la obesidad y, en consecuencia, más enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y cáncer. Estas enfermedades tienen relación con el estilo de vida que se lleva, es decir, la alimentación, practicar deporte y el consumo de ciertos productos con contenidos tóxicos como puede ser el tabaco.

Aumentar la ingesta de frutas y verduras conlleva mayor salud. Es más, la falta de frutas y verduras en la dieta causa el 19% de cáncer de tipo gastrointestinal, el 31% riesgo de de otras patologías isquémicas y 11% otro tipo de accidentes relacionados con el corazón.

Por si esto fuera poco, la alimentación tiene una inmediata repercusión en nuestra boca: el ejemplo más claro sería una enfermedad de tipo infecciosa como la periodontitis, pero también otros como caries o erosiones en el esmalte.

¿Y sabes cuáles son los alimentos más sanos para tus dientes? ¡Te lo contamos!

  1. Arándanos: Esta rica fruta tiene antioxidantes, ¿qué quiere decir esto? Las polifenoles antioxidantes son unas moléculas con la capacidad antiinflamatoria y antibacteriana, por lo tanto cuidarán que tengas una boca sin inflamaciones y sin bacterias.
  2. Té verde: También tiene propiedades antioxidantes debido a una sustancia llamada catequina, de esta forma cuidan tu boca. Además esta sustancia ha sido demostrada que es más efectiva que la vitamina C.
  3. Kiwi: Alimento con cantidad de vitamina C, por lo que puede regenerar el colágeno y los tejidos de la boca.
  4. Uvas y vino tinto: También es rico en polifenol y mejora tu vitamina C.
  5. Grasas insaturadas omega 3 que mejoran tu enfermedad.

Cuéntanos, ¿cuál es tu alimento favorito para cuidar tu boca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *