981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

25 octubre 2017

Las caries, producidas por una mala higiene y alimentación

Limpieza dientes caries

Las caries que se producen en los dientes son uno de los principales problemas bucales. Mucha gente piensa que este problema proviene de la predisposición genética que presenta una persona pero esto no es así.

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos reveló que la influencia que tienen los genes a la hora de tener caries es mínima. Lo más importante es la higiene bucal y los hábitos alimenticios que se tengan.

Estudio que demuestra que las caries se producen por la genética

El estudio se realizó con 280 parejas de mellizos y 205 parejas de gemelos idénticos. Todos ellos tenían menos de 11 años. Esta muestra poblacional es más propensa a tener una higiene y alimentación similar además de que la genética es muy parecida.

A raíz de los resultados se pudo concluir que la flora bucodental era más parecida entre los gemelos que en los mellizos. Algo razonable. Pero de los resultados también se concluyó que las cepas de bacterias hereditarias no participan en el desarrollo de caries y desaparecen con la edad.

Por el contrario, las cepas que están relacionadas con la higiene y la alimentación aumentan con los años.

Azúcar, el gran enemigo

Con el estudio también se comprobó que existen ciertas bacterias que aparecen cuando el consumo de azúcar es elevado.  No solo eso, si no que las bacterias que aparecieron en los gemelos que realizan comidas con gran cantidad de azúcar tenían una mayor propensión a generar caries frente a las de los gemelos que tomaban comidas con bajas cantidades de azúcar.

Como expertos en el tratamiento de caries, Clínica Dental Pías está a vuestra disposición para cualquier consulta que queráis realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *