981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

6 noviembre 2017

El traumatismo dental y el bruxismo también afecta a corredores

El traumatismo dental y el bruxismo también afectan a corredores

Los problemas dentales suelen estar asociados a deportes de contacto como puede ser el boxeo. Debido al número de golpes que se producen en la boca practicando este tipo de deportes de contacto. También practicando baloncesto o futbol, se pueden producir golpes en esta zona. Aunque en menor medida.

Sin embargo, los traumatismos dentales no suelen estar asociados a deportes como el atletismo, y también existe riesgo de sufrir problemas en la dentadura practicando este deporte.

Problemas dentales como consecuencia de practicar atletismo

Los traumatismos en la dentadura se producen sobre todo cuando este deporte se practica en montaña. Esto es debido a los continuos desniveles existentes en el terreno que producen que los dientes superiores e inferiores choquen pudiendo producirse daños.

En algún caso puede recibirse un impacto que haga que el diente se mueva del sitio. Es muy importante acudir a un especialista cuando se reciba algún impacto en la dentadura, ya sea más  o menos fuerte. Para así poder obtener un diagnóstico y tomar medidas correctoras que eviten un problema mayor en el futuro.

Las férulas de descarga, una posible solución

Las personas que rechinan los dientes (bruxismo) mientras practican deporte pueden recurrir a las férulas de descarga para evitar daños en sus piezas dentales. Pero para utilizar este tipo de protectores, es importante consultarlo primero con un especialista.

Las férulas pueden dificultar la capacidad de respirar al ocupar una importante parte de espacio dentro de la boca, por ello, es imprescindible hablar con un profesional para que nos aconseje si es necesario que usemos las férulas de descarga.

El uso de estos protectores está más extendido en deportes como puede ser el baloncesto. Pero en el atletismo no es una practica muy común recurrir a ellos.

En Clínica Dental Pías estaremos encantados de asesorarte con este tema. Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *