981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

19 septiembre 2017

La importancia de la salud bucodental durante el embarazo

Salud bucodental durante el embarazo

La salud bucodental no es una de las prioridades de las mujeres embarazadas. Se suele dar mayor importancia a realizar  otro tipo de revisiones que no están relacionadas con la boca. Sin embargo, la boca tiene una relación directa con la salud del bebé y de la madre.

El estado de embarazo provoca en las mujeres que sus organismos no funcionen con toda normalidad. Es por eso que las defensas en la boca pueden ser menores y producirse problemas bucodentales como pueden ser caries y daños en las encías. Estos problemas pueden transmitir bacterias a los bebés.

Es importante concienciar a la población sobre lo importante que es revisar la boca durante el período de gestación para poder prevenir enfermedades.

Según un estudio de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, un 40% de las mujeres que van a tener un hijo acudirían a realizar una revisión solo si su ginecólogo se lo prescribiese. Este dato deja patente que la sociedad no es consciente de la relación que existe entre las enfermedades periodontales, el parto prematuro y los bebés que nacen con un peso por debajo de lo normal.

Alrededor de un 30% de las mujeres embarazadas sufre gingivitis durante el embarazo debido a que la acidez en la boca aumenta como consecuencia de las náuseas o vómitos.

Una leyenda urbana que existe es que las embarazadas no deben ir al dentista. Esto no solo es mentira, si no que deben acudir más frecuentemente para prevenir o detectar cuanto antes problemas bucodentales.

Si necesitas consejo o quieres realizar una revisión con respecto a este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *