981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

Endodoncia

Es la rama de la odontología que trata la morfología, fisiología y patología de la pulpa o nervio dental y los tejidos periradiculares.

Lo fundamental

– Cuatro tipos de tratamientos de endodoncia: terapéutica, encaminada a preservar y regenerar el nervio; tratamiento de conductos, cuando la pulpa está inflamada o infectada de forma irreversible; retratamiento de conductos, orientada a preservar un diente que ya ha tenido un primer tratamiento de conductos y que sigue presentando infección; cirugía de endodoncia, dedicada fundamentalmente al retratamiento de conductos mediante un acceso externo quirúrgico a la raíz del diente.

– Procedimiento de actuación ante un traumatismo dental: los dientes fracturados o avulsionados (expulsados completamente de la boca) requieren un tratamiento experto e inmediato para un pronóstico favorable. En un primer momento, el diente avulsionado debe ser manejado por la parte de arriba y lavado con un chorro de agua, manteniendo al margen la raíz. Si es posible, debe ser colocado en su alveolo. En caso contrario, la gestión del tiempo es fundamental, y debe llamar lo antes posible a un especialista o buscar un servicio de urgencias para reimplantarlo. La mejor forma de transportar el diente es en la propia saliva, y dentro de los productos de uso cotidiano, la mejor opción es la leche desnatada. Lo ideal es que como máximo pasen 30 minutos hasta que el diente sea de nuevo reimplantado.

Me interesa
Volver a todos los servicios VOLVER ATRÁS