981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

22 septiembre 2017

El bruxismo, uno de los problemas dentales más comúnes entre niños

El bruxismo en los niños

¿Sabes lo qué es el bruxismo? El bruxismo consiste simplemente en el chirrío de los dientes debido a que los maxilares se contraen más de lo normal.

Es muy frecuente que los niños mientras duermen aprieten los dientes de una forma involuntaria. Esto se cree que es debido a distintos factores físicos, psicológicos y neurofisiológicos.

Dentro de los niños y niñas se distinguen dos grupos que son claramente más susceptibles a este tipo de problema: los que están justo antes de la adolescencia y los que ya están en ella.

En los niños que están en la etapa anterior a la adolescencia el bruxismo es algo normal. Pero en los que ya están en la adolescencia no lo es. Puede llegar a provocar dolores tanto musculares, como de cabeza o producir problemas en la mandíbula.

El bruxismo puede llegar a permanecer incluso durante la edad adulta.

Existen dos tipos de bruxismo: el diurno y el nocturno. En el caso del diurno se puede producir de manera consciente o inconsciente mientras que el nocturno se produce siempre de forma inconsciente.

Lo primero que hay que hacer para combatirlo es detectar qué está causando este problema. Los factores pueden ser múltiples, desde masticar chicles hasta comerse las uñas.

Una vez que se localiza el problema es importante tomar una serie de medidas correctoras.

En Clínica Dental Pías somos especialistas en tratamientos para curar el Bruxismo. Si tienes cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *