981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

Odontopediatría

Los problemas orales en los niños, al estar en un estado de desarrollo, pueden llegar a complicarse ya que implican contacto directo, al tener que manipular la cavidad oral. 

Por ello, conocer las técnicas de manejo de conducta es vital para que la consulta se realice en una atmósfera óptima para que el niño pueda estar relajado y colaborador, tanto desde un punto psicológico como para la correcta realización del tratamiento.

Lo fundamental

– Al estar en un periodo de desarrollo, tanto psicológico como físico, el niño no puede ser tratado de igual forma que un adulto, ni en la manera de enfocar la cita ni en el tratamiento, pues sus órganos son inmaduros y necesitarán, muy probablemente, un ajuste en las dosis.

– El cuidado y tratamiento de los dientes de leche es de vital importancia, pues tienen una importante función en el desarrollo del niño, tanto a nivel fisiológico como social. Están implicados en la masticación, la primera pata de una buena alimentación; la fonación; el mantenimiento de espacio que permita una buena erupción de los dientes definitivos y la estética.

– Los tratamientos podrán ser muy similares o muy diferentes en niños y adultos, ya que al ser los dientes de leche estructuralmente diferentes a los definitivos, algunos de los tratamientos también lo serán.

– La prevención es una de las partes más importantes de la odontopediatría: un buen cepillado dental, coadyuvantes como el flúor y revisiones períodicas al dentista son clave para que los niños tengan una buena salud oral, tanto ahora como en el futuro. Así, una visita temprana (entre los primeros 6 y 12 meses de vida) es lo ideal para comenzar a controlar la salud oral del niño, así como para ayudarle a adquirir hábitos de higiene oral desde el inicio.

Volver a todos los servicios VOLVER ATRÁS