981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

Periodoncia

La gingivitis y periodontitis son dos enfermedades muy frecuentes producidas por bacterias que se localizan en la boca, y que podemos transmitir de unos a otros, haciendo que las encías se inflamen (entre otros síntomas).

Posteriormente, esa inflamación continúa bajo la encía, causando pérdida de hueso y de los tejidos que rodean a los dientes, causando movilidad e incluso llegando a la pérdida de estos.

Lo fundamental

– Los síntomas suelen ser enrojecimiento, sangrado, retracción y/o aparición de abscesos dolororos en las encías; movilidad y desplazamiento de los dientes y halitosis o mal aliento. En fumadores, la aparición de esta enfermedad se multiplica hasta por cinco, y aunque no haya sangrado de encías, la pérdida de hueso es intensa.

– Ademas de a la boca, la periodoncia afecta a otras zonas del organismo, favoreciendo la existencia o agravamiento de accidentes cardiovasculares, la hipertensión durante el embarazo, los partos prematuros, y se ha relacionado directamente con la diabetes, además de con otras patologías.

– Una vez diagnosticada, el procedimiento incluye el tratamiento periodontal minucioso, con o sin medicación. Además, se debe seguir un tratamiento periodontal preventivo posterior, en visitas periódicas, para eliminar las bacterias.

Me interesa
Volver a todos los servicios VOLVER ATRÁS