981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

8 mayo 2020

PROTOCOLO BIOSEGURIDAD en Pías Clínica Dental, en Santiago. Estamos de vuelta.

PIAS CLINICA DENTAL bioseguridad

CERTIFICACIÓN de BIOSEGURIDAD en la clínica dental, en Santiago de Compostela.

En PIAS CLINICA DENTAL estamos de vuelta a la actividad normalizada, con todas las medidas de BIOSEGURIDAD necesarias para una clínica dental segura. Estas semanas pasadas estuvimos sólo para Urgencias, tanto on line como presenciales.

Seguimos todos los informes y recomendaciones de los Colegios Profesionales de España y de las Autoridades Sanitarias.

Para ello, hemos establecido un PROTOCOLO para actuar con fiabilidad y asegurarnos de poder aplicar todos los puntos de Bioseguridad necesarios para proteger vuestra salud y la de todos.

Todas estas medidas se suman a las que siempre hemos tomado. 
Las Clínicas Dentales somos los centros sanitarios más seguros, con unos estándares sanitarios muy altos de protección y prevención. 
Asimismo, todos los componentes del equipo Pias Clinica Dental, hemos recibido la Certificación del Consejo General de Dentistas de España, tras realizar el curso: “Plan de acción para el período postepidémico Covid-19”.

Esperamos vuestra comprensión ya que son medidas de prevención de contagios, por el bien de todos. La sonrisa de todos vale la pena.

En cualquier caso, pensar que siempre hemos realizado protocolos de asepsia, desinfección y esterilización. No es nuevo para nosotros protegernos de microorganismos. Éste virus es uno más.

CERTIFICADO BIOSEGURIDAD PIAS CLINICA DENTAL

Instrucciones al paciente antes de venir a Clínica Dental:

 Los pacientes acudirán previa cita, para evitar esperas y coincidencia de otros pacientes.

El paciente, al darle cita, será informado sobre las recomendaciones para acudir a consulta:

– Se le preguntará si padece o ha padecido síntomas del Covid-19: fiebre, diarrea, tos seca, dolor garganta, cansancio, pérdida de gusto y olfato, y si ha estado en contacto con personas infectadas.

– Debe acudir a la clínica sólo/a, sin acompañante (a no ser que se trate de un/a menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso se aceptará a un único acompañante).

– Conviene retirarse pulseras, collares o pendientes al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas durante horas.

– Debe evitar traer bolsas. El móvil debe de estar guardado y no usarlo en la clínica.

– Debe llegar a la hora pactada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias y para no coincidir con otro paciente).

– Debe saber que, al llegar a la clínica se le dará una serie de instrucciones y se le pedirá que se frote las manos con un gel hidroalcohólico durante 20 segundos.

– Debe conocer que, en el hipotético caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de al menos 2 metros.

protocolo antes de venir a la clinica

Recepción del paciente en la clínica:

▪ Nada más llegar a la clínica se informará a los pacientes que deben permanecer sentados en la sala de espera hasta que sean llamados a consulta.

▪ El personal que le reciba, llevará bata, guantes, mascarillas y gafas.

▪ Intentaremos que el paciente pase lo más rápidamente posible al área clínica, y en cualquier caso, procuraremos que la espera no sea superior a los 15 minutos.

▪ No es conveniente deambular por los espacios comunes o asomarse a las áreas clínicas. El uso del aseo debe limitarse, si es posible, pues puede ser una zona de contagio cruzado.

▪ Asimismo, se les recomendará evitar tocar nada con las manos (silla, mesa, pomos de puerta, etc.).

▪ Intentaremos ser pocas las personas que estemos en la Consulta, y que no coincida con otro paciente en la clínica.

protocolo sala de espera y recepción

Organización de la clínica

▪ No pasaremos al paciente al gabinete dental hasta que hayamos finalizado la limpieza y desinfección de todas las superficies del gabinete. Al igual que hacíamos antes, además de establecer protocolos contra el Covid.

▪ Horario preferente para las personas mayores de 65 años, y/o personas de riesgo. El horario debe coincidir con la franja horaria de ese colectivo para realizar paseos o actividad física.

▪ Implementamos todas las medidas de barrera de protección tanto para paciente como para el personal. En la clínica emplearemos: mascarillas, bata, gorro, calzas, protección ocular, pantallas, lupas, y guantes, cumpliendo con las recomendaciones de Sanidad y de los Colegios Profesionales.

▪ El paciente hará un enjuague, con un colutorio antiséptico, antes del inicio del tratamiento durante un minuto.

▪ Se atenderá al paciente con todos los protocolos de bioseguridad para la clínica dental necesarios.

▪ Al finalizar la jornada, desinfectamos todas las superficies, aparatos, e instalaciones y mobiliario de la Cínica con diversos productos desinfectantes (hipoclorito, alcohol y/o productos específicos que cumplen los estándares necesarios). De igual modo que hacíamos antes, y además añadimos protocolos contra el Covid.

Comenzamos a contactar con los pacientes con visitas anuladas desde el comienzo del estado de alarma. Esperamos veros pronto a todos.

Puedes Entrar en nuestro BLOG, y ver artículos de actualidad interesantes.

Un saludo de todo el equipo.

PIAS CLINICA DENTAL

www.piasclinicadental.com

info@piasclinicadental.com

Tfnos: 981590656 // 678751905

LOCALIZANOS EN GOOGLE MAPS

logo pias clinica dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *