981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

22 septiembre 2014

Importancia del Odontologo especializado en el control de Migrañas y Cefaleas.

El Dr Luis Pias Villamor, es Master Oficial en Dolor Oral-Facial y Disfuncion Craneo-Mandibular, el único oficial en España.

Ha acudido este fin de semana 19-20 de Septiembre del 2014, a un curso de perfeccionamiento en esta materia en Madrid, con grandes amigos y profesionales en este ámbito: Diagnostico y Tratamiento del Dolor Orofacial, empleando: acupuntura anatómica, infiltraciones, Botox, farmacología, aparatos intraorales, etc

El 66% de los adultos padece cefaleas primarias, es decir, que no estan relacionadas con ningún otro problema de salud.

De ese porcentaje el 14% son migrañas, el 46% cefaleas tensionales y el 3,4 % cefaleas crónicas diarias.

Esto supone 8 millones de jornadas laborales al año. Es decir, un impacto socio-laboralimportantísimo.

Desde Pias Clinic Dental, podemos actuar sobre una parte importante de las señales dolorosas que llegan al cerebro desde el área craneofacial. Mediante diversas herramientas farmacológicas y no farmacológicas disminuiremos la incidencia de dolor, la progresión del dolor y la cronificación del dolor, que es quizá lo más importante.

Existe una clara relación bidireccional entre Migrañas, Cefaleas de origen cervical, Cefaleas tencionales y Disfunción Craneo-Mandibular, es decir, con el apretamiento, bruxismo, tensión muscular facial, cervical, insomnio etc.

Si este proceso se cronifica se genera lo que se llama un proceso de Sensitización Central,dicho proceso está asociado a un sindrome somatico funcional en Odontología, que cursa en muchos casos con componente fibromialgico, fatiga crónica, ansiedad, depresión, dolor miofascial y cefalea tensional.

Sabemos que mucha gente pacede estos transtornos en mayor o menor grado.

Consultanos, mejoraremos tu calidad de vida

www.piasclinicadental.com

Valora post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *