981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

22 septiembre 2014

Odontólogo especializado en el control de la Migraña y Cefaleas.

cefaleas y migraña

El Dr Luis Pias Villamor, es Máster Oficial en Dolor Oral-Facial y Disfuncion Craneo-Mandibular. Te podemos ayudar si padeces alguna migraña y cefaleas. Este Máster el único oficial en España.

El fin de semana 19-20 de Septiembre del 2014, el Dr Luis pías, acudió a un curso de perfeccionamiento en esta materia en Madrid, con grandes amigos y profesionales en este ámbito. Diagnostico y Tratamiento del Dolor Orofacial.

¿Qué Tratamientos empleamos?

Han sido varias las técnicas empleadas para tratar esa migraña y cefaleas que afectan a tantos pacientes. Algunos de esos tratamientos  que hemos analizado en este curso han sido:  punción seca, acupuntura anatómica, infiltraciones, Botox, farmacología, aparatos intraorales, etc

¿Cifras de afectados?

Los estudios e investigaciones indican que el 66% de los adultos padece cefaleas primarias, es decir, que no están relacionadas con ningún otro problema de salud.

De ese porcentaje, el 14% son migrañas, el 46% cefaleas tensionales y el 3,4 % cefaleas crónicas diarias. 

Esto supone 8 millones de jornadas laborales al año. Es decir, un impacto socio-laboral importantísimo. Un número muy elevado de bajas  laborales y ausencias en puestos de trabajo.

¿Cómo Actuamos?

Desde Pías Clínica Dental, podemos actuar sobre una parte importante de las señales dolorosas que llegan al cerebro desde el área craneofacial. Mediante diversas herramientas farmacológicas y no farmacológicas disminuiremos la incidencia de dolor, la progresión del dolor y la cronificación del dolor, que es quizá lo más importante.

Existe una clara relación bidireccional entre Migrañas, Cefaleas de origen cervical, Cefaleas tencionales y Disfunción Craneo-Mandibular, es decir, con el apretamiento, bruxismo, tensión muscular facial, cervical, insomnio etc.

Si este proceso se cronifica se genera lo que se llama un proceso de Sensitización Central,dicho proceso está asociado a un síndrome somatico funcional en Odontología, que cursa en muchos casos con componente fibromialgico, fatiga crónica, ansiedad, depresión, dolor miofascial y cefalea tensional.

Sabemos que mucha gente pacede estos transtornos en mayor o menor grado.

Consúltanos, mejoraremos tu calidad de vida.

www.piasclinicadental.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *