981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

19 febrero 2015

Caso de estética con implante dental

Os presentamos  este caso de estética con implante dental, en una zona en la que reponemos un premolar superior derecho perdido. Hemos colocado un implante dental oseointegrado de titanio. Al final de este artículo pueden ver, en la imagen superior se ve la zona donde se ha situado el implante. En la foto inferior obvervamos la corona estética, de cerámica, colocada 1,5-2 meses después de la colocación del implante dental..

Es un caso habitual y sencillo. Primero realizamos un diagnóstico clínico, radiográfico y con un Scanner 3D, del que disponemos en la Clínica. Así estudiamos este caso de estética con implante dental, evitando sorpresas y riesgos innecesarios. Analizamos la disponibilidad ósea que existe en la zona a tratar, la densidad ósea, la calidad de las corticales, los elementos anatómicos del entorno quirúrgico, etc

El postoperatorio es sencillo y no da mayores molestias, menos que con una extracción dental convencional.

¿Por qué es importante colocar un implante dental para reponer la pieza perdida?

Son varios los motivos que explican la necesidad de reponer piezas dentales perdidas. Os exponemos las consecuencias de no reponerlas:

  • Se desplazarán el resto de los dientes: El espacio que queda de los dientes perdidos hace que los dientes adyacentes tiendan  a desplazarse de su lugar original para ocupar ese espacio; también el diente antagonista puede llegar a crecer aprovechando el espacio vacío. Quedando inclinados.
  • Sobrecarga: Las piezas que quedan en boca asumen el trabajo de los que faltan, y eso genera que sufran más y que se sobrecarguen.
  • Digestión afectada: Una masticación inadecuada generará una mala digestión, puesto que los alimentos no llegarán al aparato digestivo en las condiciones adecuadas.
  • Fonación alterada:  la fonación depende de la presencia y posición de los dientes. Su falta puede ocasionar problemas en la articulación de los sonidos.
  • Reabsorción ósea: La falta de un diente provoca la pérdida o atrofia progresiva del tejido óseo en donde se ubicaba el diente. Se pierde más hueso cuanto más tiempo ha pasado desde la pérdida dental. Asimismo la pérdida ósea es vertical y horizontal, por ello es importante reemplazar los dientes perdidos con cierta rapidez, sino esa deficiencia ósea obligará a regenerar tejido óseo.
  • Amplía información sobre REGENERACIÓN ÓSEA en Pías Clínica Dental, en Santiago.

En este caso, hemos empleado un implante dental de alto nivel de seguridad y de elevada evidencia científica, concretamente es una marca suiza, Straumann.  Este sistema lleva muchos años en el mercado internacional y nacional. 

La corona ha sido confeccionada con cerámicas de alta resistencia y alto valor estético. Podemos observar que se obtiene un caso de estética de un valor muy alto, empleando implantes dentales.

pias clinica dental-implante dental
pias clinica dental-implante dental

Si quieres que te demos información acerca de Implantes Dentales, no dudes en consultarnos.

PIAS CLINICA DENTAL       tfno: 981590656 // 678751905

www.piasclinicadental.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *