981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

14 diciembre 2023

CIRUGIA ORAL Y REGENERACIÓN ÓSEA en Santiago

cirugia oral en santiago-piezoelectrico-pias clinica dental

Son muchas las Técnicas de Cirugia Oral que empleamos en Santiago. Existen hoy en día una amplia gama de procedimientos para Regenerar el Hueso perdido en los Maxilares, tras la pérdida de las piezas dentales. Si has perdido piezas dentales hace mucho tiempo y estás preocupado por si tienes poco hueso para colocar implantes dentales, te explicamos en este artículo cómo hacemos en piasclinicadental.

INTRODUCCIÓN:

La población adulta presenta una falta de piezas dentales elevada. Existen diferentes causas: enfermedades sistémicas, edad avanzada, traumatismos, caries y sobre todo la periodontitis o enfermedad periodontal avanzada.

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Salud Oral en España 2020, cerca del 56% de los adultos jóvenes de 35-44 años han perdido uno o dos dientes de media. Así lo indica el Consejo General de Colegios de Odontólogos de España.

En las personas de 65-74 años, la media de dientes perdidos es de 11, el 9,5% presenta 16 o más dientes ausentes y el porcentaje de desdentados totales es del 7,3%.

Esta falta de piezas dentales, ocasiona una disminución progresiva del hueso maxilar (atrofia) donde se perdieron. Por este motivo, en muchos casos, existe poco hueso maxilar para colocar implantes. Pero afortunadamente disponemos de un amplio abanico de técnicas de Regeneración Ósea.

Nuevas Tecnologías para realizar Cirugia Oral en Pias Clinica Dental, en Santiago

Pias Clinica Dental dispone de Tecnologías Innovadoras, lo que nos permite diagnosticar y realizar tratamientos de Cirugía Oral Avanzada en Santiago.

Disponemos de un Sistema de Cirugía Oral Piezoelectrico Piezosurgery.

El poder de corte de esta electrocirugía se produce por una micro-oscilación o microvibración que es invisible a simple vista.

Ventajas del sistema de corte por microvibración para la Cirugía Oral en Santiago:

  • Aumentamos la capacidad de control en la Cirugia Oral.
  • La precisión de trabajo de la cirugía automática es en micrómetros.
  • La incisión quirúrgica mínima es de 3.5 mm de largo, 0.5 mm de ancho, lo que ayudará con un área de operación pequeña y una recuperación postoperatoria rápida del paciente.
  • Simplificamos los procedimientos y realizamos una operación eficiente. por la eficacia del corte mejorada.
  • Nos permite ajustar automáticamente la potencia en función de la situación para evitar el sobrecalentamiento óseo.
  • Mejor visibilidad de la zona quirúrgica.
  • Menos riesgo de lesionar estructuras anatomicas del paciente, porque la microvibracion no lesiona nervios ni vasos sanguíneos.
Cirugia oral en santiago-piezolectrico-pias clinica dental
Piezoeléctrico

¿Que tipo de Tratamientos de Cirugia Oral podemos realizar?

Con este Sistema de Cirugía Oral podemos realizar en Santiago, en nuestra Clinica, técnicas para la Regeneración Ósea en elevaciones de seno maxilar, corticotomías, cirugía periapical.

Además realizamos extracciones dentales normales o de raices. Asismismo, la extracción de muelas del juicio es mucho menos traumatica para el paciente.

Extracción de muelas del juicio

El hecho de que salga una muela del juicio puede producir molestias debido a los obstáculos y complicaciones que conlleva. Normalmente la muela que causa más molestias suele ser la muela del juicio inferior.

Al salir (erupcionar) del hueso maxilar, la muela del juicio, busca acomodarse pero no hay espacio suficiente para ella en la mandíbula por lo que buscará ponerse en doble fila.

cirugia oral en santiago- muelas del juicio

El molar inferior erupciona en la parte más posterior de la mandíbula, donde termina la encía.

¿Qué suele suceder en estos casos? Los tejidos blancos que envuelven la muela del juicio sirven de bolsillo donde se instalan numerosas bacterias, restos alimenticios, etc. Según la retención de los residuos, la imposibilidad de cepillar en esta zona, probablemente terminará provocando una inflamación o infección, por lo que se creará el habitual dolor de muelas.

Si es una inflamación moderada, mediante el LASER de Diodo que disponemos en Pias Clinica Dental, podremos eliminar esa encía inflamada que cubre la muela, así como desinfectar la zona mediante la Luz Laser.

Si la inflamación o infección fuese mas importante y se repite en más ocasiones, habra que extraer la muela del juicio. Mediante el Sistema de cirugía oral Piezoeléctrico, que disponemos en nuestra Clinica en Santiago, La intervención será más cómoda, rápida, y con mejor postoperatorio para el paciente.

Regeneración Ósea

¿Y si tengo poco Hueso para colocar Implantes Dentales?

Cuando se pierde un diente o una muela, se produce una atrofia progresiva del tejido óseo en donde se ubicaba el diente. Se pierde más hueso cuanto más tiempo ha pasado desde esa pérdida dental.

Esa pérdida de hueso afecta al maxilar tanto en horizontal, vertical o combinación. Por ello es importante reemplazar los dientes perdidos con cierta rapidez, sino esa deficiencia ósea obligará a regenerar el tejido óseo.

regeneracion osea-pias clinica dental-cirugia oral

¿Cómo es el Proceso Biológico de Cicatrización tras la pérdida de una pieza dental?

Cuando perdemos una pieza dental se produce un Proceso biológico en el que se van desarrollando varias fases de coagulación y cicatrización entre las 24 horas y los 6 meses posteriores a la pérdida dental:

1.- en las primeras 24 h, se formará el coágulo de sangre.

2.- entre los 2 y 5 días siguientes, se forma tejido granular y epitelio que empieza a cubrirlo.

3.- a las 3 semanas, se forma tejido conectivo y empiezan a observarse signos de mineralización ósea incial.

4.- entre las 6 y 8 semanas tras la pérdida dental, comienza a manifestarse hueso con trabéculas, lo que se denomina Hueso Reticular.

5.- a los 6 meses, ya se ha reemplazado totalmente ese hueso Reticular por hueso Laminar.

Así, lo ideal sería colocar el implante en esa fase 4 del proceso biológico, a las 6-8 semanas de perder la pieza dental. De tal modo que para reemplazar dientes pequeños o con una raiz se podría hacer a las 6 semanas, y molares con varias raíces se reemplazarían a las 8-10 semanas.

¿Qué Tipo de Injerto de Hueso empleamos en Regeneración? ¿y cuándo estará estable ese injerto?

Existen diversas técnicas de Cirugia Oral que empleamos en Santiago para este fin.

En dicha Regeneración usamos materiales de injerto óseo sintético (aloplásticos), o materiales de origen animal (xenoinjertos), o también se puede emplear el hueso del propio paciente (autoinjertos), que sería el IDEAL.

Este Autoinjerto lo retiramos de otras zonas de la cavidad bucal de un modo muy seguro y sin molestia alguna con nuestro Sistema de Cirugia Oral Piezoléctrico.

Si queremos emplear hueso del propio paciente, lo ideal es coger ese hueso de la zona posterior de la mandíbula con el Piezoeléctrico. La intervención es similar a cuando se extrae una muela del juicio inferior con cirugía.

Este tipo de injerto óseo acelera el proceso, pues a los 3-4 meses ya obtenemos un hueso sano, fuerte y de calidad. Así podríamos colocar los implantes dentales.

 -pias clinica dental

Otras veces realizamos los injertos óseos mezclando hueso del propio paciente con hueso sintético o hueso animal esterilizado, desproteinizado, etc (existen muchas marcas comerciales desde hace muchos años con total evidencia e investigación científica). Además se sitúa ese hueso envuelto y protegido con membranas de colágeno firmemente ancladas, para dar estabilidad al injerto, y de este modo, que todo funcione bien. Con este tipo de injertos, lo habitual es esperar entre 6-9 meses para colocar los implantes dentales.

Son todas Técnicas y Materiales que poseen una evidencia científica muy alta, y que se llevan empleando muchos años con resultados muy buenos.

Nos formamos en Cirugia Oral para ejercerla en Santiago, en Pias Clinica Dental.

El dr. Luis Pías Villamor se forma periodicamente con profesionales de reconocido prestigio a lo largo de los años.

Recientemente, en Enero 2024, hemos acudido a formaciones intensivas en Cirugía Oral Avanzada, reconstrucción de maxilares atróficos y manejo de tejidos blandos con los doctores Sergio Gracia y Xurxo Lourido. En Santiago de Compostela.

En Octubre del 2022 el Dr. Luis Pias Villamor asistió al Curso Uso y manejo de Tejidos duros y blandos, Pre y Periimplantarios”, dictado por el Dr Guillermo Escobar, celebrado en Madrid, en las instalaciones de la Sociedad Española de Periodoncia. Con la colaboración de Sanhigía.

El curso se enfocó en Regeneraciones Óseas y manipulación de los Tejidos Blandos circundantes (mucosa, encía, conectivos, etc) para rehabilitar maxilares destruidos o atrofiados previo a la colocación de Implantes.

En el año 2021 acudimos a formaciones sobre Regeneración Ósea y manipulación de Tejidos Blandos (injertos de encía, tejido conectivo, injerto epitelial) con el Cirujano Oral Dr Federico Villarruel.

En el año 2019 asistimos a la formación teórico práctica: “REGENERACIÓN ÓSEA 3D”, en la ciudad de Murcia, en el Centro  ORTOPERIO, curso dictado por el Dr. David González, profesional de reconocido prestigio nacional e internacional en este ámbito.

También en 2014, participamos en estancias clinicas con el maestro mundial en la temática de Regeneración de tejidos, el dr. Carlo Tinti, celebradas en Brescia, Italia.

En esta ocasión el Dr. Luis Pias ha profundizado conocimientos en manipulación de tejidos orales, injertos de encías, injertos de hueso etc. Se trata de mejorar conocimientos científicos y clínicos en la biología de la Regeneración de Tejidos IntraOrales y técnicas de Cirugía Oral..

Esto es especialmente importante para mejorar el futuro de los dientes y de los implantes dentales que se coloquen en los maxilares.

El hecho de conocer nuevas técnicas de manejo de los tejidos que rodean al diente o al implante, es imprescindible para que todos tratamientos de Cirugia Oral que realizamos en Santiago, sean más duraderos en el tiempo.

Pide tu Cita en PÍAS CLÍNICA DENTAL!! Somos especialistas en implantes dentales.

Llámanos!! te explicamos tu caso con detenimiento, y te damos un presupuesto:

Telefono Fijo: 981 59 06 56

Telefono Móvil: 678 751 905

O a través de:  contacto Pias Clinica Dental

Disponemos de un Plan de Financiación, si lo necesitas, CONSÚLTANOS!!

BÚSCANOS EN GOOGLE MAPS

politica cookies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *