981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

13 mayo 2015

¿Cepillo Eléctrico o Manual?

El cepillo eléctricoImagen 057 es el hermano joven del cepillo dental. Su evolución ha sido tal que hoy día garantiza la realización de una higiene mucho más profunda y efectiva que su hermano mayor.

Esto sucede debido a  los movimientos a gran velocidad que el cepillo genera de forma automática, que multiplican considerablemente el número de veces que las cerdas realizan su recorrido por la superficie del diente,  se produce una mayor eliminación de restos alimenticios y placa bacteriana que la que se logra con los cepillos manuales.

Otra ventaja de los cepillos eléctricos es que se controla mejor la presión ejercida contra los dientes, evitando abrasiones en el esmalte dental.

El Equipo de Pias Clinica Dental le puede asesorar acerca del tipo de cepillo a utilizar, en función de sus hábitos y características concretas.

Si opta por pasarse al cepillo eléctrico, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

1.- El cabezal, mejor pequeño.

2.- Elija una marca que le ofrezca seguridad y confianza, con estudios que avalen su eficacia.

3.- Opte por cepillos con batería recargable a través de corriente eléctrica.

El mantenimiento de los cepillos eléctricos es similar al manual: tras cada uso lavarlo bajo el grifo con agua; cambiar el cabezal cada 3 meses; guardar el cepillo en un armario, no dejandolo al aire.

Valora post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *