981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

30 junio 2016

Enfermedad periodontal y corazón

sonrisa

¿Sabías que tu boca y tu corazón están directamente relacionados?

Según la SEPA, Sociedad Española de Periodoncia, la salud cardiovascular empieza por la boca y existe una clara relación entre la enfermedad periodontal y problemas cardiovasculares.

Hay evidencias científicas que afirman algunos síntomas pueden estar relacionados con la enfermedad, de las cuales te hablaremos a continuación:

  • Disfunsión endotelial: Es una de las primeras manifestaciones de la enfermedades relacionadas con el corazón (hipertensión arterial, sepsis, trombosis, vasculitis o hemorragias) o la arteriosclerosis. La disfunsión endotelial provoca una reproducción fuera de control de ciertas células del endotelio, encargado de proteger las arterias.
  • Aterosclerosis: Se deposita grasa o placa dentro de las arterias, provocando su endurecimiento.
  • Ictus: Se denomina así a un trastorno brusco en la circulación cerebral, alterando una región del cerebro.

La SEPA y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) están trabajando en colaboración para investigar y actuar en la prevención de dichas patologías.

doctor-563428_1920

¿Y por qué estas enfermedades tienen relación con la enfermedad periodontal?

Esta enfermedad, conlleva la existencia de bacterias, toxinas y otros elementos inflamatorios, generando sangrado en encías y pérdida ósea. Estos elementos inflamatorios crónicos circulan por las arterias coronarias, pudiendo ser fatal para la salud del paciente.

Si necesitas más información puedes consultar la página web de mimocardio.org de la Sociedad Española de Cardiología.

En caso de que creas que padeces enfermedad periodontal, ¡pídenos cita a través del correo electrónico (info@piasclinicadental.com) o del número de teléfono 981 59 06 56 para poder tratar tu patología cuanto antes!

Valora post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *