981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

16 junio 2016

Me duele la muela del juicio, ¿es normal?

Uno de los problemas más comunes, en lo que a salud bucodental se refiere, es el dolor de muelas. En concreto en el dolor de muelas del juicio. También es uno de los mayores temores de todos los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Santiago de Compostela.

Cuando hablamos de la muela del juicio es común que a la gente le surjan ciertas dudas: ¿qué son las muelas del juicio? ¿cuándo salen las muelas del juicio? ¿es necesario extraerlas? Me duele la muela del juicio ¿es normal? ¿duele mucho una extracción de muelas del juicio? En este artículo trataremos de resolver algunas de estas preguntas para que la próxia vez que vayas a tu clínica dental estés más tranquilo 😉 .

Antes de nada…

¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas de juicio son un vestigio de nuestra evolución como especie. Hace un millón de años, nuestros antepasados tenían unos maxilares muy desarrollados y no es que solo tuvieran la muela del juicio, es que incluso tenían otro cuarto molar. Las personas de hoy en día, suavizan sus rasgos faciales, incluso llegando a no caber la muela del juicio en sus maxilares, ya que sale cuando el crecimiento está totalmente estabilizado.

Su utilidad era triturar mejor los alimentos crudos, aunque hoy ya no tienen utilidad, sino es para sustituir otro molar.

Las muelas de juicio salen entre los 18 y 26 años, llamándose así en relación con la edad en las que suelen aparecer.

Me duele la muela del juicio ¿Por qué?

El hecho de que salga una muela del juicio puede tener molestias debido a los obstáculos y complicaciones que conlleva, aunque el más famoso suele ser la muela del juicio inferior.

Al salir la muela del juicio, busca acomodarse pero no hay espacio suficiente para ella en la mandíbula por lo que buscará ponerse en doble fila.

El molar inferior erupciona en la parte más posterior de la mandíbula, donde termina la encía.

¿Qué suele suceder en estos caso? Los tejidos blancos que envuelven la muela del juicio sirven de bolsillo donde se instalan numerosas bacterias, restos alimenticios, etc. Según la retención de los residuos, la imposibilidad de cepillar en esta zona, probablemente terminará provocando una infección, por lo que se creará una inflamación a modo de defensa y, con todo ello, el habitual dolor de muelas.

La inflamación puede estar solo en la piel que envolverá a la muela, pero puede extenderse por las zonas cercanas a la muela. El dolor es muy desagradable y las molestias se pueden notar por casi toda la cara.

Si me duele una muela del juicio ¿qué debo hacer?

Deberías acudir al dentista. En la mayoría de los casos, necesitarás tratamiento con receta específica para tu caso, más específicamente antibióticos, por lo que lo mejor es que pida cita a un especialista.

best-dentist-bangalore-694654_1280

5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *