981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

27 marzo 2020

CORONAVIRUS. COVID-19. Protocolo en la Clínica. Marzo y Abril 2020

COVOD-19

PROTOCOLO de ACTUACIÓN con URGENCIAS DENTALES en la CLINICA DENTAL.

Mientras dure la situación actual del ESTADO DE ALARMA Y EMERGENCIA SANITARIA como consecuencia de la Pandemia por el Coronavirus- COVID-19, en PIAS CLÍNICA DENTAL aplicamos las recomendaciones que indica el CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS DE ESPAÑA acerca de la atención a pacientes en caso de URGENCIAS DENTALES.

¿CÓMO ATENDEREMOS A LOS PACIENTES PARA EVITAR EL CORONAVIRUS?

1.- Evaluación previa de los pacientes:

Mientras dure la epidemia Les pediremos que nos indiquen, por teléfono, la presencia de signos como tos, dificultad respiratoria, malestar general y temperatura por encima de 37.3ªC.

Esta situación nos obligaría a advertir al paciente de un posible contagio, para que lo comunique de inmediato a su médico. Reacción rápida.

Aquellos pacientes que estén libres de síntomas los atenderemos exclusivamente por cuestiones urgentes.

El resto de tratamientos NO URGENTES, LOS RETRASAMOS durante unas semanas, hasta el final del Estado de Alarma por el coronavirus.

2.- Evitaremos que coincidan 2 pacientes en la Clínica a la vez.

Espaciaremos las citas de los pacientes. De este modo nos aseguraremos de que haya el menor número de personas en la Clínica dental.

3.- Una vez llegue el paciente a la consulta dental:

El paciente será recibido por una persona sanitaria con mascarilla.

El paciente, ya en recepción, se limpiará las manos con una solución desinfectante en seco , se pondrá material de protección y, posteriormente, si es posible, lo pasamos directamente al gabinete dental.

Lo ideal es que el paciente acuda solo a la Clínica, sin acompañante. El objetivo es minimizar número de personas, mínimo de contactos.

4.- Examen bucodental:

El personal de la Clínica realiza un Lavado de manos minucioso, primero con agua y jabón (40-60 segundos) y después con solución hidroalcohólica (20-30 segundos).

Asimismo, el personal se protegerá con las medidas de Protección Individual. (EPIs)

Antes de proceder a cualquier examen intraoral se recomienda que el paciente utilice un colutorio durante 30 segundos al objeto de disminuir la carga viral.

5.- Tratamiento de urgencias, y Cómo nos Protegemos:

Mientras dure este brote epidémico, atenderemos únicamente Urgencias Dentales:

Es decir, atenderemos solo aquellas situaciones que ocasionen Dolor, Infección o Traumatismos.

Empleamos aquellos aparatos y técnicas que permitan protegernos, tanto al personal sanitario como a los pacientes, del contagio. Evitaremos, en la medida de lo posible, la formación de aerosoles, empleamos barreras protectoras tipo macarillas ffp2, pantallas, batas estériles, gorros, gafas, lupas, etc

El resto de tratamientos que el paciente deba realizar, los posponemos para cuando la situación de la Pandemia del Coronavirus así lo aconseje.

Lamentamos tomar esta decisión, y rogamos vuestra comprensión. Esperando que esta pandemia se solucione lo antes posible con la ayuda de todos.


Como profesionales sanitarios, es nuestra obligación ayudar a proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos y la nuestra propia, y contener la expansión del Coronavirus SARS-COV 2.(COVID-19). Debemos estar preparados.


PIAS CLÍNICA DENTAL tratará, temporalmente, exclusivamente los casos agudos y urgentes previa cita, con el objetivo de no sobrecargar los servicios de Odontología de la Sanidad pública o los Centros de Atención continuada y Hospitales.

CONTACTO

Podéis contactar a través de los teléfonos de la Clínica: CONTACTO
981590656 / 678751905
Email: info@piasclinicadental.com
En nuestra página de FACEBOOK, podéis encontrar información de interés: https://www.facebook.com/piasclinicadental/

Gracias.

Protocolo Actuación en la CLINICA DENTAL. CORONAVIRUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *