981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

16 junio 2015

Ortodoncia en Niños, Adolescentes y en Adultos.

Imagen 049La Ortodoncia ha estado tradicionalmente asociada a l aedad adolescente, pero cada vez son más los adultos que recurren a ella para solucionar problemas de maloclusión, apiñamiento dentario, malposición dental y separación dentaria.

Entre los 8 y 14 años es la etapa óptima para llevar a cabo tratamientos interceptivos ortopédicos, debido a que el crecimiento óseo aún no ha finalizado. La Ortopedia trata de corregir problemas óseos que afectaría más adelante a la oclusión dentaria.

No obstante, más allá del rango orientativo y sin un estudio del caso concreto, cuando se trata a niños y adolescentes, no es posible establecer con carácter general  una edad exacta para comenzar el tratamiento.

El momento idóneo vendrá dado principalmente por dos factores: primero, el tipo de maloclusión a solucionar; y el segundo, por la etapa de crecimiento óseo ligada a la fase de erupción dentaria, es decir , la etapa donde los dientes definitivos reemplazan a los de leche.

Existe un tercer factor a considerar, que será la motivación del paciente, para que éste colabore y sea activo para con la eficacia del tratamiento.

Ángeles Pías Villamor es la especialista en esta materia. Odontóloga y Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Universidad de Barcelona (1999-2002).

Confía en los profesionales de Pias Clinica Dental. Nos preocupamos por tí.

Valora post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *