981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

19 enero 2018

¿Sabías que la mayoría de caries se producen durante las Navidades?

Caries producida durante las navidades

La época navideña es el período del año donde las personas tienen más problemas bucodentales. Esto es debido a que durante las vacaciones se suele romper la rutina de alimentación y hábitos saludables.

Es normal que durante estos días la alimentación sea distinta a la que hacemos a diario. La ingesta de azúcares (refrescos, turrones, etc) se dispara.

Lo ideal sería controlar lo máximo posible la ingesta de alimentos ricos en azúcar, ya que lo que comemos afecta en gran medida al estado de nuestros dientes y boca. También es importante la higiene. Durante esta época es frecuente que la gente no se lave los dientes justo después de comer, o incluso se vaya a dormir sin cepillárselos.

Si estas Navidades te pasaste con los excesos, sigue los siguientes consejos para recuperar la salud de tu boca:

  • Recupera el ritmo normal de cepillado de dientes. Lávate los dientes justo después de cada comida.
  • Deja los dulces como el turrón o el chocolate. Las Navidades se acabaron, así que deja de consumir estos alimentos ricos en azúcar para que no favorecer a la producción de bacterias.
  • Si eres fumador, ahora es un buen momento para dejarlo. El tabaco es una de las sustancias más nocivas.
  • Consume alimentos ricos en proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K. Ayudarán a fortalecer tu boca.
  • Bebe agua. Las bebidas alcohólicas o los refrescos se consumen en gran cantidad durante estas fechas. Es importante que dejes de consumirlas y bebas agua.

Si crees que puedes tener alguna carie o algún problema bucodental no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Te ayudaremos!

Valora post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *