981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

5 enero 2020

BLANQUEAMIETO DENTAL

Cada vez más, la sociedad se exige una sonrisa estética y blanca. Esta sonrisa enriquece esa imagen de nosotros mismos que queremos mostrar a los demás. El Blanqueamiento Dental es uno de los posibles tratamientos para mejorar la sonrisa.

¿Que causa las tinciones dentales?

Las Causas de las manchas externas:

Están relacionadas con el consumo de tabaco y bebidas como el café, té, sodas, vino, etc. Estas substancias se adhieren al esmalte, y con el paso del tiempo terminan por dar una tonalidad amarillenta-grisácea al diente. Son fáciles de eliminar para un profesional. Una profilaxis dental además de un tratamiento mediante blanqueamiento dental, soluciona el problema.

Las Causas de manchas intrínsecas:

Surgen en el interior del diente. Pueden deberse al efecto de algún antibiótico, a suplementos de hierro, excesos de flúor, etc. Son más difíciles de controlar y eliminar, pudiendo ser insuficiente el blanqueamiento para solucionar la situación. En este caso, se pueden realizar otras opciones de tratamientos estéticos

¿Cómo realiza un blanqueamiento dental ?

El procedimiento del blanqueamiento dental es un tratamiento indoloro, no invasivo y rápido, que incluye productos de uso en la consulta o en el domicilio. El asesoramiento del dentista es imprescindible para un buen resultado.

Se emplean diversos principios activos en diferentes concentraciones, para conseguir que este tratamiento funcione. El peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida son los empleados habitualmente.

Pero estos productos deben emplearse a unas concentraciones adecuadas sino no funcionarán. Además dependen de diversos factores, como son, el grado de tinción de los dientes, el grado de dureza y porosidad, el tiempo de uso del agente blanqueador, etc.

Por este motivo, las pastas dentífricas blanqueadoras, los productos de blanqueamiento dental de farmacias, y los remedios caseros, no funcionan adecuadamente.

En nuestra Clínica Dental en Santiago de Compostela, primero realizamos una sesión blanqueadora en la propia Consulta. Sólo con esto mejoramos mucho el aspecto de la sonrisa. Realizamos una doble sesión de corta duración en la clínica. Con un descanso intermedio. Posteriormente le aplicamos al paciente un gel protector desensibilizante, al mismo tiempo que, le damos dentífricos, geles y colutorios para proteger sus piezas dentales.

Si el paciente quisiera blanquear más, se podría repetir esta sesión en otra cita. También se podría realizar un blanqueamiento en el domicilio del paciente. Para ello se confeccionan unas férulas y se le darán al paciente unos geles blanqueadores de uso ambulatorio.

No suele haber importantes efectos adversos, en ocasiones una ligera sensibilidad pasajera. Pero es un procedimiento muy seguro y controlado.

¿Porqué no es buena idea el uso de productos de venta en internet?

En España, está prohibida la venta on line de productos blanqueantes con altas concentraciones, porque estos productos pueden generar problemas para la salud bucodental, si no se realizan en el lugar adecuado y sin la supervisión de un experto.

Por todo ello, os animamos a acudir a nuestra consulta en Santiago de Compostela, os explicamos todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *