981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

29 noviembre 2023

Prótesis y Estética en Pias Clinica Dental

protesis y estetica dental-pias clinica dental

El pasado 12 al 14 de octubre de 2023 el Dr. Luis Pias Villamor acudió al 52 CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PROTESIS Y ESTETICA (SEPES).

El congreso trató acerca del papel de la tecnología avanzada y las herramientas digitales en la odontología moderna y cómo influyen en la salud y la sonrisa de los pacientes, así como en su bienestar emocional.

pias clinica dental- protesis y estetica

Ha sido un congreso interdisciplinar con interés no solo para dentistas sino también para técnicos de laboratorio y equipo auxiliar.

Mas de 2500 inscritos, y más de 70 conferenciantes nacionales e internacionales de renombre se encargaron de abordar un programa multidisciplinario que abordó tránsito y la coexistencia de los métodos analógicos y digitales de última generación en la profesión odontológica.

Los temas científicos que se trataron en el Congreso fueron muy amplios: oclusión y articuladores, protesis y estetica dental, carillas cerámicas estéticas, soluciones fresadas, relación periodoncia y protesis.

pias clinica dental invierte en I+D+i

Asimimo se habló de apnea de sueño, estética rosa para imitar encías y técnica BOPT para ser más conservador en trabajo dental para la confección de protesis.

Otras materias fueron la Cirugía Guiada de implantes, Odontología Digital, preparaciones dentarias. Asimismo otra temática fue la formación de equipos y gestión.

Otro tema atractivo y novedoso del programa, fue analizar qué papel va a jugar la Inteligencia Artificial en la odontología del futuro, para planificar virtualmente de manera inmediata.

Protesis y Estetica en Pias Clinica Dental

La combinación de la Odontología Digital que empleamos en Pías Clinica Dental, conjuntamente con la Analógica, nos permite transformar y mejorar nuestra Práctica Dental en la Clínica. De este modo los tratamientos a nuestros pacientes implementan eficacia y efectividad.

Mediante el Flujo de Trabajo de Odontología Digital en Santiago de Compostela, diseñamos y planificamos Sonrisas. Dicha planificación se comunica al Laboratorio mediante archivos digitales donde se reproduce ese diseño.

Los procesos de Digitalización se realizan en diferentes áreas de la Odontología. Es el caso de la Odontología restauradora, prostodoncia, Rehabilitación y Ptotesis, Implantología digital, Ortodoncia digital y alineadores invisibles para Ortodoncia..

Para estudiar la Sonrisa del paciente, y establecer un diagnóstico adecuado, realizamos un análisis facial y de sonrisa, videos en reposo y de sonrisa. De este modo creamos un diseño de sonrisa digital en el que le mostramos al paciente como está y lo que podemos conseguir.

Los procedimientos que implementamos en Pias Clinica Dental son:

  • Escaneados intraorales (para evitar los clasicos moldes ).
  • Empleo de diversos softwares con los que podremos realizar preparación de prótesis dentales provisionales y fijas.
  • software de planificación quirúrgica con cirugía guiada..
  • Integración de imágenes de Escaner radiológico, escaner intraoral y facial.
  • Impresion 3D de estructuras anatómicas.
  • Impresion 3D de aparatología para favorecer y guiar intervenciones intraorales.

Llámanos y Consúltanos tus dudas

PIAS CLINICA DENTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *