981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

21 marzo 2019

Implante Dental y REGENERACIÓN ÓSEA

IMG_1574

Los pasados días  17 y 18 de Enero del 2019, el Dr. Luis Pías acudió al curso teórico práctico: “REGENERACIÓN ÓSEA 3 D”, en la ciudad de Murcia, en el Centro  ORTOPERIO, curso dictado por el Dr. David González, profesional de reconocido prestigio nacional e internacional en este ámbito. Esta técnica está indicada cuando es necesario reforzar el entorno del Implante Dental  en situaciones de defecto de hueso maxilar.

Implante Dental

Hemos abordado técnicas quirúrgicas predecibles para Regenerar tejido Óseo en zonas maxilares donde es imposible colocar Implantes Dentales, debido a un déficit óseo severo.

IMG_1575

El Implante Dental es un elemento de Titanio quirúrgico tratado, que tiene la cualidad de Oseointegrarse al Hueso. Este proceso consiste en la formación de hueso nuevo alrededor del implante dental debido al recambio y remodelación de células específicas, en el interior del propio hueso.

El Titanio es un material que ha demostrado ser Biocompatible con el organismo, inerte y estable.

Asimismo, los Implantes deben tener una superficie externa especialmente tratada y una forma específica, de modo que aumente el área de superficie de contacto con el hueso. Además es importante que se consiga un buen agarre o anclaje.

El hecho de que tengan la superficie tratada, por ejemplo con un ácido determinado, consigue que la unión al hueso sea más intensa, y que soporten mejor las fuerzas y torques a que son sometidos en los procesos de masticación. La unión celular, de tejidos, vascularización, mejoran notablemente.

 

IMG_1574

Pero hay situaciones donde no existe suficiente hueso al que se pueda unir el implante de titanio. Entonces tendremos que crear el hueso necesario.

Existen diversas técnicas empleadas para ese fin, algunas en las que usamos materiales de injerto óseo sintético (aloplásticos), o materiales de origen animal (xenoinjertos), y también empleamos el hueso del propio paciente (autoinjertos), de otras zonas de la cavidad bucal.

Son todas Técnicas y Materiales con evidencia científica muy alta, y que se llevan empleando muchos años con resultados muy buenos.

 

Valora post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *