981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

16 noviembre 2015

Odontopediatría: Curso de rehabilitación neuro oclusal

Curso de Rehabilitación Neuro Oclusal (RNO). Ortodoncia

El pasado 23 y 24 de octubre, el Dr Iván Varela, Odontopediatra en Pías Clinica Dental, ha acudido a Barcelona para realizar el  Primer módulo del Curso de Rehabilitacion Neuro Oclusal (RNO): Pistas directas de Composite y Ajuste Oclusal Selectivo.

Salud bucodental infantil

La RNO nos ayuda a prevenir y/o curar las patologías que ya encontramos en niños pequeños. De forma precoz, sencilla y rápida pueden tratarse dichos problemas y/o patologías.

Esta terapéutica, variante y complementaria de Ortopedia/Ortodoncia, nos ayuda a tratar en niños pequeños cuando sus maxilares están mal colocados, de modo que muerden mal: mordida cruzada lateral posterior, anterior y dientes unitarios cruzados.

¿Cómo se define la RNO?

La Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) se define como: “La parte de la medicina estomatológica que estudia la etiología y la génesis de los trastornos funcionales y morfológicos del Sistema Estomatognático”.

¿Cuál es el tratamiento?

La RNO se fundamenta en el concepto de equilibrio oclusal masticatorio. Las fuerzas masticatorias deben ser repartidas a todos los dientes, estando este equilibrio dentario en perfecta armonía con la situación de las dos articulaciones temporo-mandibulares (ATM) y los músculos masticatorios. Equilibrio tanto en el cierre como en los movimientos masticatorios.

¿Qué consecuencias puede tener para la salud bucodental?

-Apiñamientos dentarios en niños por falta de desarrollo de sus bases óseas. Caries de repetición…

-Problemas en las encías por alteración de la masticación (sangrado, movilidad, pérdidas dentarias…)

– Problemas articulares de ATM como dolor articular, ruidos, pérdidas de movilidad…

-Incluso se manifiesta por dolores de oídos, vértigos, cefaleas, migrañas, dolores de cervicales, lumbalgias. Alteraciones digestivas, circulatorias, alérgicas y muchos otros problemas más complejos como problemas de ansiedad, insomnio…

¿Cómo prevenir estas consecuencias?

Para ello, es preciso acudir a un experto en odontopediatría que localice los posibles síntomas de que se está produciendo y desarrollando una patología o problemas en los dientes. En Pías Clínica Dental contamos con él, ¡Consúltanos!

Valora post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *