981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

1 marzo 2020

Implantes dentales en Santiago de Compostela

implantes dentales en santiago de compostela

¿QUE SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes dentales, que empleamos en nuestra clínica en Santiago de Compostela, son una opción más para reponer esas piezas perdidas, pero quizá sea la mejor. Son unas raíces artificiales de titanio que se caracterizan por ser totalmente Biocompatibles con el organismo. Al igual que otras prótesis corporales, como son las prótesis de cadera, prótesis de rodilla, hombro etc.

Estos implantes dentales se sitúan en la zona maxilar donde faltan las piezas dentales. Una vez oseointegrado el implante, las prótesis que se fijen a ellos, sean fijas o removibles, quedan mucho más retenidas y fijadas, dando una sensación de seguridad y confort mayor que con otras opciones.

¿QUE IMPLANTES DENTALES EMPLEAMOS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA?

No todos los Implantes que existen en el mercado son iguales. Es importante la experiencia, evolución y la investigación a la que ha sido sometido dicho Sistema de Implantes Dentales. En el mundo de la implantología existen infinidad de marcas comerciales, pero hay que buscar características diferenciales que hacen que unas marcas sean más solventes que otras.

En nuestra Clínica empleamos varios sistemas de IMPLANTES DENTALES de alta gama, empresas de tecnología suiza y alemana (Straumann Implants, Bego Implant Systems, etc). Consúltanos y te recomendaremos que tipo de Implante podemos utilizar en tu caso.

LLevamos realizando IMPLANTES DENTALES en Santiago de Compostela durante mas de 20 años. Nos hemos formado con los mejores profesionales nacionales e internacionales. Mira nuestro CURRICULUM.

¿CÓMO PLANIFICAMOS TU CASO?

Son varios los procedimientos a realizar cuando queremos plantear un Estudio para realizar IMPLANTES DENTALES.

ESTUDIO PREVIO Y DIAGNÓSTICO:

  • Exploración clínica bucodental.
  • Examen radiográfico, fotografías, modelos, etc
  • Realizamos un Scanner 3D en el Maxilar.
  • Planificación.

REALIZACIÓN FASE QUIRÚRGICA:

La colocación de un implante es un acto quirúrgico y posteriormente protético, que generalmente NO supone un postoperatorio especialmente molesto.

Se realiza bajo anestesia local, al igual que un empaste o una endodoncia. Por lo general es una intervención sencilla y predecible.

Existen varios FACTORES que influyen de manera clave, en el Procedimiento de la colocación de un implante. Clica en este enlace para ampliar Información PRECIO DE UN IMPLANTE DENTAL.

En casos Standard no complejos, es necesario esperar entre 6-8 semanas para empezar la Fase Protética, donde tomaremos medidas, registros, etc.

Pueden existir situaciones más complejas, donde exista falta de tejido óseo, habrá que realizar técnicas previas o simultáneas para conseguir un volumen óseo adecuado. En estos casos habrá que esperar más meses para iniciar la fase de prótesis, porque ese volumen óseo debe estabilizarse adecuadamente.

implantes dentales en santiago compostela

FASE PROTÉTICA O REHABILITACIÓN

Pasados esas semanas que hemos indicado, tomaremos los REGISTROS necesarios para realizar la Prótesis que se colocará sobre los implantes.

Las prótesis pueden ser fijas o removibles. Se pueden emplear diversos materiales como ceramicas o composites, etc

En PIAS CLINICA DENTAL le iremos explicando el procedimiento y todas sus etapas. Asimismo le daremos al paciente, las INSTRUCCIONES adecuadas para el mantenimiento e higiene de la prótesis.

Son imprescindible las visitas de control y mantenimiento a lo largo del tiempo, para el correcto funcionamiento a largo plazo de los implantes dentales.

CONTACTA CON NOSOTROS Y ANALIZAMOS TU CASO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *