981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

25 noviembre 2014

Implantes Dentales: ¿Y después de la cirugía que hacemos?

Después de colocar unos implantes dentales existen dos escenarios posibles, dos formas para acabar de completar el proceso de rehabilitación de una sonrisa. Estos procesos son conocidos como CARGA INMEDIATA  y CARGA DIFERIDA, en alusión directa al momento de colocación de la prótesis sobre el implante.

La elección de uno u otro dependerá de las condiciones físicas del paciente y la planificación relalizada por el Odontólogo, en base a un estudio previo, pues, aunque podría parecer deseable, por tiempo y por comodidad, llevar a acbo el tratamiento implantológico “en el mismo día”, esto NO SIEMPRE ES POSIBLE, y la colocación de las fundas o prótesis definitivas deberá esperar unas semanas o meses.

En estos casos, lo que sí resulta factibe, es suplir mientras tanto las ausencias con prótesis provisionales, que aunque no ofrezcan una función masticatoria completa, sí puede servir como solución estética temporal.

CARGA INMEDIATA:

Es el proceso mediante el cual en el mismo día, o al día siguiente de la colocación del implante, se acopla sobre éste una funda o puente, que puede ser de un sólo diente, un puente fijo, u otro tipo de dentadura. De esta forma, ya se trate de una prótesis definitiva o provisional, el implante comenzará a hacer su trabajo desde el primer momento.

Este procedimeinto hace que elpaciente salga con los implantes y los dientes puestos el mismo día.

CARGA DIFERIDA:

Pasados un par de meses, tomaremos unas impresiones (medidas) sobre los implantes. Así transferimos la situación tridimensional del implante al Laboratorio, donde elaboraremos las prótesis que deseemos confeccionar.

El Pias Clinica Dental, el equipo de Odontólogos lleva muchos años realizando estos procedimientos con seguridad y fiabilidad. Anímate a consultarnos.

Valora post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *