981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

5 mayo 2015

LA CARIES TAMBIEN AFECTA A LOS DIENTES DE LECHE

La importancia de instruir a los niños desde bien pequeños en el correcto cuidado de su salud bucodental no es sólo una cuestión de educación de hábitos, sino una necesidad, pues sus dientes, pese a ser temporales, están expuestos a padecer el mismo tipo de enfermedades que los dientes de los adultos y, en especial, la caries. De hecho, diversas investigaciones recientes sitúan entre el 32-36% la cantidad de niños que padecen caries en dientes de leche.

Y el último estudio desarrollado a nivel nacional, publicado por el Consejo de Dentistas de España en 2012, constataba incluso que esta alta incidencia se da ya en niños de 5 y 6 años.

Aunque lo que resulta mas alarmente es que , de estos casos, sólo se trata de un 25 % , con el alto riesgo que supone acabar perdiendo esos dientes antes de que se produzca su sustitución natural.

Por ello aconsejamos que inicie a su hijo en el cepillado diario de los dientes desde la aparición del primer diente, acompañándole e instruyéndole hasta que sea capaz de hacerlo por si sólo.

Del mismo modo, conviene no demorar su primera visita al dentista más allá de los dos años de vida. De esta forma, le ayudará a crecer con unos dientes sanos y fuertes y a prevenir la aparición de futuras complicaciones.

Valora post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *