981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

10 mayo 2021

Implantes dentales en Santiago de Compostela. Pías Clínica Dental.

implantes dentales en santiago compostela

Introducción:

Los Implantes dentales son una especialidad que realizamos en  Pías Clínica Dental, en Santiago de Compostela, desde hace más de 20 años. Todo el equipo de odontólogos, higienistas y auxiliares, se ha formado adecuadamente a lo largo de los años en esta y otras especialidades y capacidades, con el fin de aportar a nuestros pacientes la mejor calidad técnica y humana.

Cuando hablamos de Implantes  dentales oseointegrados, no solamente debemos enfocarnos en la colocación de dicho implante en los huesos maxilares, también es importante la periodoncia o el cuidado de las encías que rodean a esos implantes.

Debemos señalar que las enfermedades de las encías y la caries dental son las enfermedades no transmisibles más prevalentes a nivel mundial siendo la causa principal de pérdida dentaria.

La Periodoncia es la especialidad que trata las encías. En Pias Clinica Dental desarrollamos esta especialidad, con el objeto de mejorar el estado y de longevidad de dientes e implantes dentales.

ENTREVISTA Dr. Luis Pías Villamor.

En la entrevista en TV, el Dr. Luis Pías Villamor, nos expone los diferentes servicios y tratamientos odontológicos que desarrolla, tanto él, como su equipo, en Pías Clínica Dental.

¿Implantes dentales en Pias Clinica Dental, Santiago de Compostela?

A la hora de abordar un tratamiento con Implantes dentales, debemos considerar diversos factores:

1.- Tejido Óseo. El volumen de hueso en la zona, la densidad, calidad ósea, integridad total o parcial del mismo.

2.- La Encía y Mucosa. El biotipo de encía que tiene el paciente, el grosor de la encía y de la mucosa de la zona que queremos tratar.

3.- Tipo de Oclusión y relación entre los maxilares del paciente. Es importante analizar la distribución de fuerzas masticatorias del paciente, así como sus hábitos parafuncionales como el apretamiento y/o bruxismo.

4.- Higiene del paciente, así como hábitos nocivos, alcohol, tabaco.

5.- Características médicas del paciente: patologías previas, medicación, etc

Previo al tratamiento con Implantes dentales, debemos tratar las encías del paciente para que estén en un estado adecuado, descontaminadas, sin bacterias.

De este modo, evitaremos problemas con los implantes dentales, ya que trabajaremos en una boca descontaminada, sin carga bacteriana, la cual puede hacer fracasar la estabilidad de los implantes a mediano y largo plazo.

En este enlace explicamos cómo el equipo de Pías Clínica Dental realiza la Periodoncia:  el diagnóstico y tratamiento de encías.

Asimismo, ayudamos en la educación y motivación del paciente para disminuir la ingesta de azúcares. Enseñamos a realizar un adecuado control de placa bacteriana, y reducir el consumo de tabaco, el cual es causante de que la enfermedad periodontal o piorrea se multiplique hasta por 5.

El llamado biofilm dental  o placa bacteriana, es el principal causante de la existencia de la Caries y de la Enfermedad de las Encías o enfermedad periodontal. Comparten factores de riesgo y sociales. Realizar una higiene oral adecuada rutinaria y el uso de pastas fluoradas complementarias al control químico de placa bacteriana , son efectivos para ambas enfermedades.

Tal como indica la Sociedad Española de Periodoncia, en las últimas dos décadas se ha avanzado notablemente en la prevención, diagnóstico y tratamientos tanto de la caries como de la enfermedad periodontal. Esto es muy positivo, teniendo en cuenta que la población envejece cada vez más y aumenta la esperanza de vida. Con lo que ambas enfermedades bucodentales aumentan.

¿Cómo realizamos los Implantes dentales en Santiago de Compostela?

Para mejorar el Diagnóstico al realizar implantes dentales, empleamos un  Scanner 3D para aumentar la seguridad del diagnóstico; asimismo colabora un médico anestesista, si los pacientes lo desean, para reducir y/o evitar la ansiedad. De este modo aportamos SEGURIDAD y TRANQUILIDAD  al paciente.

 
periodoncia e implantes
 

La colocación de un implante consta de un acto quirúrgico y posteriormente un acto protético. Dicho acto quirúrgico implantológico,  NO supone un postoperatorio especialmente molesto.

Se realiza bajo anestesia local, al igual que un empaste o una endodoncia. Por lo general es una intervención sencilla y predecible. Realizamos el procedimiento quirúrgico con magnificación, lupas, e instrumental microquirúrgico. De este modo, la intervención será más fina, delicada, fiable y el postoperatorio indudablemente mejor.

Daremos los consejos postoperatorios y la medicación adecuada. 

Son muchos los factores que influyen en el buen funcionamiento de un implante, y en el precio de un implante dental.

Ofrecemos el mejor sistema de implantes del mercado,  con un Plan de Mantenimiento para que no haya problemas a corto y largo plazo. Ven a nuestras instalaciones y te lo explicamos.

Otras formaciones de Pias Clinica Dental, además de Implantes dentales y Periodoncia.

El Dr. Luis Pías  ha realizado también, un Máster Oficial de TRATAMIENTO de BRUXISMO, DOLOR OROFACIAL, CRANEAL, CERVICAL Y DISFUNCIÓN MANDIBULAR. Este Máster, de dos años de duración, lo realizó en la Facultad de Medicina, de la Universidad CEU, en Madrid.

La formación que ha obtenido en este Máster, permite diagnosticar y tratar, con mejor pronóstico, todos aquellos problemas musculares y articulares de la cabeza y cuello. Asimismo se interpretan mejor los componentes neuropáticos y las diversas Neuralgias.

En Pías Clinica Dental, nuestros odóntologos colaboradores se han especializado en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. En Endodoncia dental, tratamiento conservador de piezas dentales severamente dañadas. Asimismo contamos con un Odontólogo Odontopediatra, dedicado a la salud bucodental de los Niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *