981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

18 octubre 2019

Precio de un Implante Dental

Implante Dental

El precio de un implante dental es un dato muy controvertido, pero en este artículo explicamos cuestiones que se deben tener en cuenta.

¿Por qué perdemos piezas dentales?

Perder dientes es un problema que afecta a la calidad de vida, no sólo se trata de un problema que sufren los mayores, también sucede en personas en la edad más temprana. La pérdida parcial o total de piezas dentales, no es únicamente una cuestión estética, puesto que puede alterar la forma de cerrar la boca y afectar a la hora de masticar.

La población adulta en Galicia, presenta una falta de piezas dentales elevada. Existen diferentes causas: enfermedades sistémicas , la edad, traumatismos, la caries y sobre todo la periodontitis avanzada.

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (https://www.sepa.es) afirma que  a partir de los 35 años el 38% de la población  tiene periodontitis, patología que alcanza a más del 50% a partir de los 45 años.

¿Qué sucede al perder piezas dentales?

  • Se desplazarán el resto de los dientes: El espacio que queda de los dientes perdidos hace que los dientes adyacentes tiendan  a desplazarse de su lugar original para ocupar ese espacio; también el diente antagonista puede llegar a crecer aprovechando el espacio vacío. Quedando inclinados.
  • Sobrecarga: Las piezas que quedan en boca asumen el trabajo de los que faltan, y eso genera que sufran más.
  • Digestión afectada: Una masticación inadecuada generará una mala digestión, puesto que los alimentos no llegarán al aparato digestivo en las condiciones adecuadas.
  • Fonación alterada:  depende de la presencia y posición de los dientes. Su falta puede ocasionar problemas en la articulación de los sonidos.
  • Reabsorción ósea: La falta de un diente provoca la pérdida o atrofia progresiva del tejido óseo en donde se ubicaba el diente.

¿Porqué implantes dentales?

Los implantes dentales son una opción más para reponer esas piezas perdidas, pero quizá sea la mejor. Estas raíces artificiales de titanio son totalmente Biocompatibles con el organismo. Una vez oseointegrado el implante, las prótesis que se fijen a ellos, sean fijas o removibles, quedan mucho más retenidas y fijadas dando una sensación de seguridad y confort mayor que con otras opciones.

Realizamos implantes dentales en Santiago desde hace 20 años, y el precio de un implante dental en nuestra consulta es muy razonable.

foto

El precio de un implante dental.

La colocación de un implante es un acto quirúrgico y posteriormente protético, que generalmente no supone un postoperatorio especialmente molesto.

Son muchos los factores que influyen en el buen funcionamiento de un implante, y en el precio de un implante dental:

  • El tipo de Implante: evidentemente no son todos iguales, como cualquier producto que existe en el mercado, dependen de sus características técnicas, del tipo de material que lo constituye, de su tratamiento de superficie, su versatilidad, su facilidad de uso, las posibilidades que ofrece para rehabilitar prótesis, la investigación que hay detrás de la marca, el servicio de la marca comercial, las garantías que le puedan dar al profesional, etc
  • El tipo de hueso: El volumen óseo donde se va a colocar el implante es un factor muy importante. No es lo mismo que haya un gran volumen de hueso a  que sólo exista un hueso limitado, estrecho.
  • Influye también la existencia o no de estructuras anatómicas importantes (nervios, vasos sanguíneos…) en la zona, o que éstas estén o no próximas a la zona a intervenir, por los riesgos a tener en cuenta. Mediante el uso de un Scanner Dental 3D, estos riesgos se minimizan.
  • El tipo y cantidad  Encía que existe en la zona es de vital importancia. Si es una encía frágil, débil, el implante estará menos protegido de la colonización bacteriana. Este biotipo de encía se pierde o se retrae con facilidad. Necesitamos que exista una encía fuerte, gruesa (queratinizada). Y si no la hay debemos ponerla mediante técnicas de injerto de tejido conectivo y/o epitelial.
  • Hábitos del paciente: Lógicamente el paciente nos tiene que ayudar en que todo vaya bien, a corto y largo plazo. Seguir nuestras recomendaciones, no fumar, tener buena higiene, acudir a las visitas de control y mantenimiento.
  • Patologías Sistémicas: El hecho de que el paciente sufra algún tipo de enfermedad no tratada, nos puede perjudicar. Por ejemplo la diabetes debe estar controlada. Asimismo alguna medicación debe ser regulada o modificada temporalmente.
  • El Mantenimiento a largo plazo del paciente: es otro factor clave. El paciente debe seguir nuestras indicaciones, realizar en Clínica seguimiento y control de las bacterias y sarro en su boca. Asimismo debe existir un cuidado adecuado domiciliario por parte del paciente. Si ésto no sucede los implantes empezarán a tener problemas, la Mucositis y la Periimplantitis. Y estos procesos inflamatorios  disminuirán la vida del implante.
  • El Odontólogo: Lógicamente el operador debe ser un facultativo que sea experto y se haya formado convenientemente tanto en la fase quirúrgica como en la fase protética en la rehabilitación mediante implantes. Realizar todo el proceso el mismo Odontólogo es importante para coordinar todo bien, sabiendo de primera mano los pasos realizados en cada momento.

Por todos estos motivos, el precio de un implante dental  que te ofrecemos en Pías Clínica Dental en Santiago, es razonable,  y puede variar en función de si hay que hacer o no algún injerto óseo, de encía, etc.  Amplía información sobre Regeneración ósea en Pías Dental.

 

Llámanos y te explicamos tu caso con detenimiento!! al 981590656  ó  al 678751905

O a través de:  contacto Pias Clinica Dental

Te ayudamos con Finaciación, si lo necesitas.

 

 

 

Valora post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *