981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

29 mayo 2022

LASER DENTAL en Santiago de Compostela

LASER DENTAL. pias clinica dental

Pías Clínica Dental en su línea de invertir en Tecnología Avanzada, ha adquirido una nueva herramienta de gran utilidad en la Clínica Dental. Disponemos del único laser dental de diodo del mundo con triple longitud de onda combinada para obtener resultados de tejidos blandos nunca antes vistos. Tecnología avanzada también en navegación gracias al sistema operativo Android integrado. Aprovecha las ventajas de nuestro Laser Dental en Santiago de Compostela.

Los láseres se utilizan con éxito en varios campos de la medicina, como la oftalmología, la ginecología, la dermatología, la cirugía estética y cirugía general. En muchas aplicaciones, de hecho, los láseres han pasado a ser el método de tratamiento preferido. En la Odontología, el láser dental también ha revolucionado los tratamientos dentales.

Utilizar el laser dental en la practica clínica diaria aporta resultados ideales en el tratamiento de muchas patologías. En el tratamiento de tejidos blandos de la cavidad bucal la aplicación resulta sin dolor y garantiza resultados duraderos. Asimismo nos permite destruir la mayoría de las bacterias que se encuentran en su boca, pues genera una desinfección fantástica, mejorando en general la salud bucal.

Existen varios tipos de láseres que pueden tener aplicación en Odontología, y éstos pueden ser utilizados con diferentes fines. Además un mismo tipo de láser produce diferentes efectos según el programa seleccionado.

Por tanto, con la aplicación del Laser Dental, el cuidado de los pacientes será mejor, pues se beneficiarán de unos tratamientos y una cirugía más rápida y sencilla. Con una curación postoperatoria muchísimo mejor.

La tecnología laser dental como alternativa y complemento a los tratamientos dentales habituales aporta numerosas ventajas

Principales ventajas del tratamiento con láser Dental:

  • Ausencia de dolor en más de un 95% de los casos, evitando la aplicación de inyección de anestesia. Se pueden hacer muchos procedimientos sin anestesia o sólo con anestesia tópica.
  • Permite al paciente estar relajado y confortable durante el tratamiento. Pues realizamos intervenciones menos invasivas y menos molestas.
  • No solo corta el tejido o elimina las llagas, aftas, herpes, también desinfecta y descontamina la zona a tratar, evitando reinfecciones.
  • Todo ello permite realizar Tratamientos en una sola visita. Pues son tratamientos mas rápidos y eficientes.
  • Elimina la Hipersensibilidad Dentaria. Aquellas piezas dentales que están hipersensibles, o al realizar una limpieza o profilaxis del sarro, muchas veces los dientes molestan al frío. Pues con la aplicación de este laser eso mejora total o casi totalmente.
  • Elimina el sangrado durante la cirugía. Tiene un gran efecto hemostático, lo cual ayuda en pacientes anticoagulados, por ejemplo pacientes que toman Sintrom o los nuevos anticoagulantes orales.
  • Permite un Campo de operación más claro y limpio, con mejor visión para el trabajo del Odontólogo.
  • Permite una rápida cicatrización con menor dolor e inflamación. Es decir, proporciona un postoperatorio sin traumas y una recuperación más rápida. Siendo fantástico su empleo en pacientes diabéticos, inmunodeprimidos, etc
  • Es muy útil en procedimientos cosméticos, pues ayuda a disminuir arrugas, da luminosidad a la cara, etc.

Aplicaciones del Laser Dental en diferentes Especialidades de Odontología:

En PIAS CLINICA DENTAL aplicamos el Laser dental de Diodo WISER 3, de manera complementaria a los tratamientos odontológicos convencionales.

ENDODONCIA:

El efecto bactericida de nuestro láser dental es eficaz en el conducto radicular de las piezas dentales, favoreciendo la desinfección y cicatrización de las lesiones del nervio y lesiones periapicales del entorno de la raíz. Esta aplicación Láser la combinamos con los tratamientos convencionales para realizar la desvitalización o endodoncia dental.

Sumamos así más efecto desinfectante y bactericida, con lo que los resultados finales de eliminación de dolor, inflamación e infección serán mucho mayores.

PERIODONCIA:

De forma muy poco invasiva, el láser dental Wiser permite descontaminar varios milimetros de profundidad de la placa bacteriana acumulada en la bolsa gingival o periodontal. La placa generada en esta bolsa periodontal, causante de la piorrea o enfermedad periodontal, sobrevive en ausencia de oxígeno y provoca daño en las estructuras de soporte de la raíz del diente, ya sea hueso o encía. Destruye así ese tejido óseo y gingival.

Gracias a su poder bactericida, desinfectante y bioestimulante, el láser es capaz de reducir la cantidad de flora bacteriana subgingival.

El Equipo de Pias Clinica Dental combina el Tratamiento Periodontal habitual con la desinfección Laser, incrementando los resultados clínicos.

periodoncia y laser dental

IMPLANTOLOGÍA y Laser Dental:

La implantología se beneficia de la aplicación del Laser Dental, especialmente en lo que respecta al tratamiento de Mucositis y Periimplantitis, Es decir, cuando existe inflamación e infección de los implantes dentales. La desinfección que genera el laser cicatriza de un modo magnífico esas lesiones.

Asimismo, con el láser de diodo la Cirugía se realiza con mayor hemostasia y descontaminación de la zona a tratar, perimitiendo una curación más rápida, menos hinchazón, por tanto, mejor postoperatorio.

CIRUGÍA ORAL:

Frenillos Linguales y Labiales:

Mediante el empleo de este Laser Dental, podremos realizar muchas cirugías en la cavidad oral, principalmente Cirugías menores como la eliminación de Frenillos Linguales y Labiales tanto en niños como en adultos. Son intervenciones sumamente sencillas, que en muchas ocasiones sólo necesitan anestesia tópica. La cicatrización y postoperatorio son indoloros y muy rápidos.

laser dental y cirugía oral

Inflamaciones muela del Juicio o Pericoronaritis:

También se pueden curar esas inflamaciones de las Muelas del Juicio (cordales), que suceden principalmente a gente joven cuando dichas muelas están saliendo a la cavidad oral. Mediante la aplicación del Láser, desinfectamos y eliminamos ese tejido que se hincha sobre las muelas del juicio. Además de una excelente cicatrización, evitamos el uso de antibióticos, lo que supone una ventaja añadida.

Fibromas, Papilomas, Verrugas:

Por otro lado, podemos también eliminar muy fácilmente y sin sangrado esos bultos que aparecen a veces en la boca, como son los Fibromas cuando nos mordemos el carrillo, y los papilomas o verrugas orales.

BLANQUEAMIENTO DENTAL con Laser Dental:

El empleo del Laser de Diodo como Tratamiento Blanqueador, acelera y mejora el resultado final estético. Además disminuye o anula la sensibilidad dental que pudiera suceder.

Blanqueamiento y laser dental

TRATAMIENTO o TERAPIA MEDICO BUCODENTAL:

Este Laser nos permite también un Tratamiento terapéutico de una serie de lesiones muy incómodas en la Cavidad Oral. Seleccionando determinados programas del Laser y empleando potencias, tiempos y diversas longitudes de onda, conseguimos curar y desinfectar de un modo rápido estas lesiones. Asimismo eliminamos la sintomatología al paciente rápida y eficazmente. Las lesiones orales de las que hablamos son las siguientes:

Herpes labial, Queilitis Angular o Boqueras en las comisuras, Aftas, Leucoplasias, Micosis, Úlceras bucales causadas por traumatismo, por roce o por dentaduras.

Ya no tendrás que estar soportando esas molestias, de muchos días, que generan esas aftas, heridas o llagas. Se curan casi en la primera sesión de Laser Dental.

TRATAMIENTO DE NEURALGIAS, DOLOR CRÓNICO MANDIBULAR, ATM:

Aplicando nuestro Laser en un tiempo determinado, con unos Watios específicos, conseguimos mejorar determinadas Neuralgias crónicas, y dolores musculares en el Área Orofacial.

Conseguimos mejorar las contracturas Musculares Mandibulares, Craneales, Trismus o dificultad y dolor al abrir y cerrar la boca.

Dolor en la Articulación Temporomandibular (ATM), ruidos en los oídos o tinnitus, también se mejorar con la aplicación del Laser.

Como hemos dicho anteriormente, El Laser es una herramienta más del abanico de Tratamientos Dentales que empleamos . En esta compleja materia de Dolor Orofacial, ATM, etc, empleamos también Punción Seca o Acupuntura, Férulas de Descarga y otras Ortosis. Después de todos estos procedimientos estas neuralgias, molestias o dolores crónicos suelen desaparecer o mejorar infinitamente. En casos más rebeldes o muy cronificados también podremos recurrir a medicación específica.

SI quieres ampliar información puedes contactar con nosotros, te ayudamos en lo que necesites!

Tfno Fijo: 981 59 06 56

Tfno Móvil: 678 751 905

O a través de:  contacto Pias Clinica Dental

BÚSCANOS EN GOOGLE MAPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *