981 59 06 56 | info@piasclinicadental.com

6 abril 2017

Los dientes en los niños

snarling-83817_1280

¿Cuando empiezan a salir los dientes de leche?  Los dientes en los niños,  suelen comenzar a aparecer antes de que el niño tenga un año de vida y terminan de salir antes de que tenga 3 años.

Normalmente, los primeros en salir son los incisivos centrales y laterales, seguidos del primer molar, luego los caninos o colmillos y finalmente el segundo molar.

Rara vez nacen niños con dientes, si esto pasase se debe acudir a un especialista para que examine los dientes y vea si están flojos o no. En el caso de que lo estuvieran es recomendable quitar los dientes ,ya que si se caen, el niño se los puede tragar.

 

boy-860143_1920

 

¿Qué hacer si al niño le duele la boca?

Es normal que a los niños les moleste la boca cuando le están saliendo los dientes. Hay que tener cuidado porque en esta etapa tienden a llevarse muchas cosas a la boca para calmar su dolor.

Lo mejor es adelantarse al niño y darle algo que pueda masticar sin que cause un peligro para él. Por ejemplo, una miguita de pan.

En el caso de que el dolor o inflamación sea considerable hay que consultarlo con un profesional para que lo examine y recomiende qué hacer en cada caso.

 

kid-1493932_1920

 

¿Cómo cuidar la dentadura de los niños?

La boca de los niños es más débil que la de los adultos, por ello, hay que tener especial cuidado con su higiene.

Los niños se deben cepillar los dientes siempre después de cada comida principal que hagan en el día.

Es importante comprarle un cepillo y una pasta dentífrica adaptada para niños porque la de los adultos puede no ser adecuada para ellos.

Se debe llevar al niño a realizar revisiones periódicas para detectar a tiempo cualquier problema que pueda tener y solucionarlo o simplemente para corroborar que todo está perfecto.

Para evitar muchos problemas con la boca de mayores, tenemos que enseñar a los niños desde pequeños la importancia de la higiene bucal.

A los niños les encanta el azúcar, hay que tratar de controlarles la cantidad que consumen porque favorece la aparición de caries. Por lo que, tener un alimentación adecuada también es muy importante para sus dientes.

 

 

5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *